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05/08/2022
Actualiza tu información de facturación
Hace poco el SAT anunció algunos cambios en la nueva facturación electrónica 4.0 que entrarán en vigor a partir del próximo año a nivel nacional. Por esta razón, en Grupo Tracsa nos adelantamos para prepararnos mejor a lo que viene y evitar cualquier inconveniente que pueda surgir en la emisión y timbrado de tus CFDI’s. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para tener actualizados los datos que esta institución requiere.
¿Qué es el CFDI 4.0?
El CFDI 4.0 es la nueva versión de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. A partir de esta fecha, al emitir CFDI será obligatorio sustituir la versión anterior 3.3.
Estos son los principales cambios que se presentan en esta versión
- Se validará el nombre o razón social tanto del emisor como del receptor.
- Será obligatorio indicar el código postal del receptor.
- Se incluirán en los CFDI el régimen fiscal del receptor.
- Desaparecerá el uso de CFDI P01 – Por definir y se agrega una validación a este catálogo que depende del régimen fiscal del receptor el uso de CFDI que se podrá indicar.
- Deberá indicarse para las facturas generadas en tipo de moneda diferente al peso mexicano (MXN) el tipo de cambio en FIX, determinado por el Banco de México.
- Se señalará si el producto o servicio de la transacción comercial es objeto de impuesto o no y si está obligado al desglose de estos.
- Se especificará la suma base de los conceptos que implican impuesto trasladado.
- Se indicará si el producto es de exportación.
- Se podrá relacionar, si así se requiere el CFDI, con más de uno y se pueden indicar diferentes tipos de relación.
Esto es lo que necesitarás para facturar en nuestro portal
Es muy importante que actualices o verifiques tu razón social y código postal tal cual está registrada en tu cédula fiscal dentro de nuestro portal, de lo contrario no podrán ser emitidas de forma correctas tus facturas.
Para actualizar tu información es necesario que ingreses al apartado de “Actualizar información de cliente” donde podrás poner al día tu información. En esta sección serás capaz de modificar:
- Información de cliente: razón social.
- Código postal: homologar o cambiar.
- Información general de contacto: nombre, teléfono y correo electrónico.
- Uso de CFDI: para refacciones, servicio, maquinaria compra y maquinaria renta.
- Régimen fiscal: registro de residentes en el extranjero.
- Información de pagos: cuentas bancarias.
Si aún tienes dudas sobre este proceso y los cambios que debes realizar para la correcta emisión de tus facturas te sugerimos escribirnos a: mesadecontrol@tracsa.com.mx para brindarte toda la información necesaria al respecto.