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13 de mayo de 2022

MLC150-1 Manitowoc: a la altura de tus operaciones

En artículos anteriores te hablamos de las ventajas y características de las grúas de celosía de Manitowoc, que te ofrecen el poder y altura suficientes para llevar tus operaciones al siguiente nivel, además de la fuerza necesaria para elevarlo todo. Aquí te contaremos un poco más de un modelo en particular: la MLC150-1.

 

Transportación y ensamblaje sin esfuerzos

Para hacer más fácil la transportación, la MLC150-1 cuenta con una mayor altura del gancho para autoensamblaje en varias alturas de remolque con lo que se puede apreciar que está diseñada para transportarse con las cargas mínimas permitidas.

Una polea montada en la punta de la pluma permite el ensamblaje sin la parte superior de esta y cuenta con una terminación de cable estilo botón, mientras que un contrapeso elevado por pórtico reduce la cantidad de componentes.  Por otro lado, la tapa de la pluma, el extremo del brazo y los puntales de la grúa se envían como un solo paquete, lo que hace que haya menos conexiones.

Además, la cabina de esta grúa se ha actualizado para mejorar la comodidad del operador e incluye una consola del lado izquierdo que gira para facilitar las salidas de la cabina.

Conoce más sobre este equipo con la siguiente infografía:

 

Tecnología para ahorrar costos en mantenimiento

Cuenta con una facilidad de servicio superior gracias al Sistema de control de grúa (CCS) que  proporciona un seguimiento de horas de las funciones individuales y diagnósticos a bordo para mejorar la resolución de problemas y el mantenimiento. Es importante mencionar que  las mirillas de fácil acceso y los drenajes rápidos permiten verificar fácilmente el nivel de aceite y realizar cambios de niveles de fluidos rápidos y limpios.

 

Más fuerza

La compañía se ha encargado de que este modelo sea aún más rápido de ensamblar que el anterior, al mismo tiempo que aumentó su capacidad y fuerza base de 100 toneladas a 150 toneladas. Vale la pena mencionar que la nueva MLC150-1 reemplaza a la MLC100-1, presentada en 2018 como "la grúa más rápida de montar y desmontar de su clase".

La longitud máxima de la pluma es de 256 pies (78 metros). Un brazo fijo de 80 pies (24 metros) con una capacidad de 29.5 USt (27 t) está disponible para la MLC150-1. Otra opción es un plumín abatible de 52 m (170 pies) con una capacidad de 46 t (50.2 USt).

Este equipo está diseñado para clientes que necesitan una grúa sobre orugas compacta, fácil de transportar y maniobrable con una tabla de carga sólida.

 

Contacta a uno de nuestros asesores si necesitas más información sobre este modelo o deseas realizar una cotización. Nuestro equipo de especialistas espera con gusto para poder atenderte. Te recordamos también que al comprar con nosotros cuentas con el soporte y servicio directo del fabricante.

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12 de mayo de 2022

Nuevos T4 New Holland: potencia y productividad

La nueva generación T4 F/N/V ofrece más prestaciones y se amplía con un nuevo modelo superior de la gama de 118 CV.  El motor, el sistema hidráulico avanzado y las prestaciones se integran en un tractor extraordinariamente compacto de capó bajo: una auténtica revolución en el sector de tractores especiales. A continuación te invitamos a conocer más sobre la oferta de tractores de New Holland que te garantizan potencia y productividad.

 

Amplia oferta

New Holland Agriculture ha renovado y ampliado su oferta de tractores especiales con la serie T4 F/N/V de nueva generación. Con ello, consolida su indiscutible liderazgo en el sector. Estos son los últimos modelos presentados dentro de la oferta de productos especiales de New Holland, una gama en constante evolución que ha sido reconocida con múltiples galardones en la feria EIMA, entre ellos con la designación de Mejor producto especializado (Best of Specialized) en las ediciones 2020, 2014 y 2013 de los premios al Tractor del año, y el premio a la Innovación técnica por la cabina BlueCab™ en 2012. El último reconocimiento, recibido en la edición de este año de la feria, es el premio a la Innovación técnica, otorgado a un proyecto realizado en colaboración con Nobili en un T4V equipado con una segadora eléctrica (e-Mower) y un pulverizador eléctrico (eSprayer) impulsados por un generador eSource.

 

Más potencia, productividad y eficiencia

La nueva serie T4 F/N/V cumple la normativa de emisiones Fase V con nuevos motores F5C y un sistema de tratamiento de gases de escape que ofrece más potencia. En la parte inferior de la gama, el modelo 80 cuenta con un motor de 2 válvulas y 3.4 litros, y un sistema de tratamiento de los gases con catalizador de oxidación diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF) que no necesita AdBlue, lo que se traduce en menos costes de mantenimiento. Los otros modelos de la gama incorporan un motor de 4 válvulas y 3.6 litros, y un pequeño sistema de tratamiento de los gases de escape HI-eSCR2 con DOC y SCRoF (reducción catalítica selectiva en el filtro). En la parte superior de la gama, se ha añadido un nuevo modelo, el T4.120 V/N/F. Este ofrece una potencia de hasta 88 kW/118 CV para responder a todas las necesidades del motor en aplicaciones de TdF y el manejo de diferentes aperos. 

 

 

La legendaria maniobrabilidad de esta gama de modelos especiales se ha mejorado aún más con el nuevo capó, que se ha rediseñado por completo para convertirse en el más bajo del segmento en la versión especial. La disposición del motor se ha modificado por completo para que el nuevo capó pueda alojar cómodamente todo el sistema de tratamiento de los gases de escape. La menor altura y el pequeño tamaño del capó marcan un nuevo referente en visibilidad y seguridad, además de reducir posibles daños en las ramas cuando trabaja bajo la copa de los frutales. 

 

El sistema hidráulico de la versión ROPS se ha actualizado para mejorar notablemente la productividad y la eficiencia. Incluye una nueva bomba hidráulica de 100 litros por minuto y hasta 5 pares de tomas de distribuidores hidráulicos traseros con circuito Power Beyond (retorno con presión) y paso libre, y tiene la capacidad necesaria para manejar múltiples aperos de forma simultánea. El nuevo elevador hidráulico con sensor de carga reduce el consumo de combustible y evita el sobrecalentamiento del aceite.

 

Además, la versión ROPS ofrece más confort para el tractorista, que ahora cuenta con más espacio, asientos más amplios, nuevos controles de uso muy sencillo y un cuadro de instrumentos más fácil de leer. 

 

La cabina del T4 F/N/V se ha rediseñado desde cero aprovechando la experiencia adquirida con el desarrollo de la cabina Blue CabTM 4 patentada por New Holland. El nuevo concepto de diseño se centró en satisfacer las necesidades de los clientes en términos de confort y ergonomía. Introduce una plataforma plana de serie e incorpora características y funciones de las cabinas existentes en modelos con más potencia de la gama New Holland. Esto incluye la nueva pantalla multifunción VIS situada encima del cuadro de instrumentos, que proporciona información sobre el tractor en tiempo real y permite configurar fácilmente las funciones gracias al codificador instalado en el panel derecho. El confort se ha mejorado también mediante el eje delantero suspendido, que suaviza la conducción. El nuevo parabrisas, combinado con el diseño del capó bajo, proporciona la mejor visibilidad del mercado La interfaz hombre-máquina de la cabina se ha renovado por completo con las funciones más avanzadas de New Holland y está preparada para integrar los últimos sistemas PLM y las tecnologías de la agricultura 4.0.

 

El nuevo T4 F/N/V es el tractor perfecto para empresas de servicios agrícolas y pequeñas plantaciones de viñedos u otras plantaciones leñosas con cultivos de alto valor que buscan altas prestaciones, confort y fiabilidad en un tractor de tamaño compacto que se adapta como ningún otro a aplicaciones especiales. 


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03 de mayo de 2022

Tres formas de ahorrar combustible

Cualquier ahorro que realices en el área de consumo de combustible se reflejará directamente en tus resultados y las mejoras que hagas ahora se verán recompensadas en el futuro cuando el costo de este aumente inevitablemente. Aquí te compartimos tres formas fáciles para comenzar a ahorrar.

 

1. Reducir el tiempo de inactividad.

¿Cómo controlar el tiempo de inactividad? Aquí hay algunos consejos simples:

  • Limita el ralentí en el apagado a dos minutos para los motores más antiguos, casi ninguno para los más nuevos.
  • Apaga los camiones que esperan más de cinco minutos para cargar o descargar.
  • Restringe los calentamientos matutinos de tres a cinco minutos.
  • Apaga el equipo durante el almuerzo y los descansos.
  • Utiliza el apagado automático cuando esté disponible.

 

2. Capacita a tus operadores.

No subestimes el poder de las personas detrás de los controles para ayudarte a controlar los costos de combustible. Las investigaciones muestran que un operador calificado puede usar entre un 10 y un 12% menos de combustible todos los días que uno no calificado. Eso se suma a beneficios como productividad mejorada y mayor seguridad en el trabajo.

 

Desafortunadamente, encontrar operadores calificados puede ser difícil. En una encuesta de 2019 de las empresas de construcción de Estados Unidos realizada por Associated General Contractors of America, el 80 % de los encuestados dijeron que tienen dificultades para encontrar empleados calificados para ocupar los puestos por horas que representan la mayor parte de la fuerza laboral de la construcción.

 

Pero aquí hay algunas buenas noticias: la capacitación del operador no es solo una herramienta para reducir los costos de combustible. Según la Sociedad Estadounidense para la Capacitación y el Desarrollo, también es una de las formas más efectivas de aumentar la lealtad de los empleados, mejorar la retención y atraer a los mejores. Invertir en la capacitación de los operadores es beneficioso para todos: es bueno para mantener bajos los costos de combustible y mantener a los buenos trabajadores en el trabajo.

 

3. Utilizar los datos.

Según una encuesta de 2017 realizada por la Asociación de Profesionales de Gestión de Equipos, más del 80% de los encuestados utilizan equipos telemáticos o planean comenzar pronto. Una de las principales formas en que se ponen los datos a trabajar es reducir el consumo de combustible: el 29% rastrea el tiempo de inactividad y el 27% monitorea el uso de combustible.

 

Los datos de combustible son poderosos. Si el consumo aumenta repentinamente y la tarea del operador no ha cambiado, es una señal de que algo necesita atención. Tal vez el diseño del sitio sea ineficiente o los operadores necesiten más capacitación. Tal vez la presión de los neumáticos sea baja o estén utilizando una máquina, un cucharón o una herramienta de trabajo de tamaño insuficiente para el trabajo. Los datos de combustible también pueden ayudar a descubrir problemas como inyectores de combustible sucios, filtros de aire obstruidos, sensores defectuosos, un embrague patinando y mucho más. Todos estos son problemas que se pueden solucionar para evitar que los costos de combustible aumenten fuera de control.

 

Estos tres consejos son solo un comienzo. Si esta información te ha sido de utilidad compártela en tus redes sociales para que más personas puedan leerla. Síguenos para mantenerte pendiente de más noticias como estas. 

 

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