TRACSA utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de “cookies” en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningún tipo de información personal.

Convención minera: clave en reactivación económica


09 de noviembre de 2021 | Autor: Tracsa

La XXXIV Convención Internacional de Minería se llevó a cabo del 19 al 22 de octubre. Contó con la presencia nacional de expertos mineros, geólogos, metalurgistas, e inversionistas que asistieron a este foto para sostener encuentros de negocios y donde, además, pudieron conocer nuevos equipos, maquinaria, sistemas de comunicación y otros desarrollos tecnológicos para hacer más eficiente y productiva su actividad profesional.

Nuestra presencia estuvo patente en los stands en los que compartimos espacio con otros distribuidores de la marca Caterpillar en nuestro país. A continuación te contamos cómo nos fue en el evento.

 

Evento concurrido

El desarrollo de este evento dio lugar a tres días de montaje, tres de actividades deportivas, cuatro de exposición, tres de conferencias y uno de desmontaje.

A esta convención asistieron más de 40 expositores. Además, dentro de su marco se desarrollaron: un torneo de tenis, un torneo de golf, una carrera de atletismo, un tazón de conocimientos de minería, conferencias magistrales y de alto impacto, mesas de diálogo, mesas de proyecto y mesas de negocios. 

 

A reactivar la economía

El entusiasmo de los participantes era tan grande que se podía sentir en el ambiente. Los expositores trabajaron en todo momento al adecuar toda su logística a la nueva normalidad de los eventos masivos. Todo esto en búsqueda de volver a reactivar la energía con una expo de talla internacional.

Los representantes comerciales se mantuvieron con la mejor disposición para atender a los clientes que les visitaban, para así generar nuevas relaciones de negocios que dieran vista a la esperanza de una reactivación económica importante.

Los orquestadores de logística de eventos, los equipos de mercadotecnia, los montadores de stand, los montacarguistas e instaladores, el comité organizador de la convención y la logística entera de la sede de la convención trabajaron de sol a sombra haciendo posible el levantar el marco perfecto para alcanzar un objetivo particular. Una esperanza que mantenía en movimiento el evento y que se reflejaba entre los expositores y convencionistas en un ambiente cordial, alegre y con espíritu de servicio. Algo plasmado desde el lema escogido para la edición de este año: “minería, pilar de la reactivación económica de México”.

 

Un objetivo muy claro

Al dar por terminada la convención y luego de final de la convención llegó con un objetivo determinante, materializar la reactivación económica a través de la minería.

Es y será permanente nuestro deseo de que la construcción construya lazos, fortalezca relaciones de negocio de beneficios bilaterales y esa gran energía, que la convención minera transmitió en todo momento, rinda frutos importantes para la recuperación de la economía mexicana.

Deseamos ser el socio de negocios adecuado para todos sus proyectos mineros, contáctanos para asesorarte.

NOTICIAS RECIENTES


EVENTOS

Tracsa en Top Flotillas One on One Meetings

Este 2, 3 y 4 de Octubre de este año estaremos presentes en Top Flotillas One on One Meetings el cual se llevará a cabo en el Poliforum León.

Top Flotillas One on One Meetings es un evento donde se otorga la oportunidad de generar alianzas con más de 80 proveedores nacionales e internacionales de la industria del transporte en México. 

En este evento encontrará en un solo lugar a los aliados que necesita para dar a conocer sus productos físicamente, difundir de primera mano información técnica y comercial sobre sus productos y servicios, lanzar promociones especiales para los compradores calificados, exhibir novedades, tendencias en vehículos, accesorios, refacciones, entre otros.

Amigos transportistas de carga y empresas con flotillas, estaremos presentes en el STAND 619, visitanos. Tracsa y Kalmar le ofrecen lo mejor en productos de elevación, carga y logistica. Pregunte por nuestros asesores: Ing. Miguel Carrillo y nuestro representante de marketing la Lic. Laura Gúzman, con gusto lo atenderemos.

LEER
NOTICIAS

La compra de Bucyrus por parte de Caterpillar

Cat y Bucyrus se han desempeñado juntos por casi 100 años, y seguirán el mismo camino, unificando generaciones de experiencia y dedicación en la industria de la mineria para ayudar a clientes a alcanzar el éxito.
 

¡Nuestros clientes lo pidieron y nosotros cumplimos! Una mayor cantidad de máquinas para minería, más productos de respaldo, más tecnologías y más soluciones integradas, y todo de una misma fuente confiable. Ningún otro fabricante puede ofrecer lo que ofrece Caterpillar: una cantidad incomparable de productos para todo tipo de minería de superficie y subterránea, y la infraestructura y la red de respaldo para asistir a todas las regiones mineras del mundo.

 

DONDEQUIERA QUE HAYA MINERÍA, AHÍ ESTAREMOS.

 antes bucyrus

despues con equipos bucyrus

 

Descargar Catalogo Equipo Minero Caterpillar

 

POSIBLES PREGUNTAS DE ESTA TRANSICIÓN:
 

  • ¿Cuál es la gama de nuevos productos CAT de los que será responsable TRACSA?


Tras el cierre de operaciones de Bucyrus, TRACSA será el responsable de la nueva línea extendida de productos de minería Caterpillar, incluyendo las maquinas anteriormente Bucyrus para minería de superficie y minería subterránea. Por favor, consulte el folleto que recibirá próximamente.
 

  • ¿Los niveles de servicio permanecerán igual?


 TRACSA CAT mantendrá los niveles de servicio existentes oficialmente a partir del 11 de Abril 2014.
 

  • ¿Las instalaciones en donde se ha proporcionado soporte hasta la fecha permanecerán en su lugar con la misma gente?

TRACSA CAT será el punto central de contacto para soporte y atención a todas las inquietudes a partir 11 de abril 2014 en las sucursales TRACSA establecidas en toda la zona centro occidente de México. Caterpillar trabajará directamente y en conjunto con TRACSA para asegurar la estabilidad y el apoyo a los clientes después de la transición.
 

  • ¿Cómo se manejarán los reclamos de garantía?


Caterpillar continuará aceptando nuevos reclamos de garantía presentados directamente a Cat previo al 11 de abril 2014. Los reclamos de garantía recibidos antes del 11 de abril 2014, serán atendidos y liquidados por Caterpillar. Nuevos reclamos a partir del 11 de abril 2014 se deben dirigir a la sucursal más cercana de TRACSA.
 

  • ¿Por qué la marca Unit Rig no cambia de nombre? ¿Será desplazada?


Caterpillar está plenamente comprometido con la línea de productos de camiones Unit Rig y no tiene intención de desprenderse de este producto. De hecho, ya se ha comenzado el trabajo de integración de componentes Cat en productos Unit Rig, y se está desarrollando un plan de varias etapas para asegurar que tenemos un camino claro hacia una línea integrada de los camiones mineros. Caterpillar ha considerado oportuno conservar la marca por ahora.
 

  • ¿Cuáles son las expectativas de seguridad de TRACSA?


La seguridad es prioridad número uno de TRACSA y forma parte de los valores corporativos.
 

  • ¿Qué componentes serán utilizados en las máquinas de legado Bucyrus?


Los mismos componentes que se están utilizando hoy en día en las máquinas de legado Bucyrus serán utilizados después de la transición a TRACSA CAT el 11 de abril de 2014. Caterpillar está llevando a cabo un proyecto para incorporar componentes Cat en los antiguos productos de Bucyrus en el futuro. TRACSA le notificará cuando estos cambios sean aplicados.
 

  • ¿Los nombres de los modelos seguirán siendo los mismos?


Se ha asignado una nueva nomenclatura Caterpillar a la mayoría de los productos y equipos. Estará disponible una guía de referencia cruzada para facilitar su identificación.
 

  • ¿Van a cambiar la marca de los equipos Bucyrus existentes en mi flota?


No hay planes para hacer cambio de marca de equipos actualmente en operación.
 

  • ¿Estaré obteniendo doble cobertura referente a ventas de productos actuales Cat y los productos del legado de Bucyrus?


A partir del 11 de Abril 2014 Tracsa será el punto central de contacto.
 

  • ¿Estará disponible el servicio de campo y evaluaciones en sitio para estos equipos de mayor tamaño?


Las estructuras de soporte se mantendrán y continuaremos ofreciendo los servicios en sitio que el cliente requiera.
 

  •  ¿Qué pasará con mis órdenes abiertas y pedidos de refacciones en tránsito?


Cat se encargará de las ordenes previas al 11 de Abril, estas serán enviadas de fábrica al cliente. A partir del 11 de Abril 2014 las actualizaciones de órdenes se pasarán a TRACSA con quien se deberán contactar  para cualquier orden relacionada con la línea expandida Caterpillar para minería colocada después del 11 de Abril. Para actualizaciones sobre órdenes colocadas en Caterpillar por favor contacte a TRACSA.
 

  • ¿Habrá un periodo de transición de Cat a Tracsa?


Si habrá un periodo de corte, pero todas las operaciones funcionaran normalmente para minimizar el impacto con el cliente
 

  • ¿Nuestro departamento de compras debe dar de alta a TRACSA como proveedor para la colocación de órdenes de refacciones y servicio?


Sí. Será necesario dar de alta a TRACSA como proveedor de refacciones de la línea extendida Caterpillar para minería con el fin de hacer pedidos
 

  • ¿Seguiré tratando con la misma gente?


Anterior al 11 de Abril, 2014 puede dirigirse sin cambio esperado a sus contactos primarios de Caterpillar. A Partir del 11 de Abril y en lo sucesivo a esa fecha por favor contacte a su representante en Tracsa.

Para cualquier otra pregunta o inquietud, contactar en TRACSA a:

AREA DE OPERACIÓN

PERSONAL DE CONTACTO

Equipos de superficie

Carlos Ibañez

Equipos subterráneos

Carlos Castellanos

Refacciones

Carlos Fonseca

Servicio

Jaime Centeno

 

LEER
EXPERIENCIA TRACSA

Gran Liquidación de Maquinaria Usada online

REMATE especial de equipos usados solo en Junio. Inventario disponible solo por unos días. ESPERALO.

CONOZCA del 02 al 16 de Junio el inventario de maquinaria usada Caterpillar, Genie, JLG, entre otras marcas que tendremos disponibles en TRACSA. ÚNICOS DÍAS.

Entre los equipos de remate se encuentran:

  • Montacargas usadas
  • Retroexcavadoras usadas
  • Motoniveladoras usadas
  • Cargadores Frontales usados
  • Bulldozer usados
  • Camiones Articulados usados
  • Excavadoras usadas
  • Cargador de bajo perfil
  • Plataformas elevadoras y más

Le recordamos que TRACSA le ofrece facilidades de crédito para ADQUIRIR sus equipos usados, así como la GARANTÍA de que estos equipos se encuentran en óptimas condiciones para trabajar.

LEER
NUEVOS LANZAMIENTOS

Camoplast & Solideal ahora son CAMSO

La compañía canadiense Camoplast Solideal ha pasado a denominarse Camso desde principios de Julio.

Tras un periodo de transición, este nombre también será la marca principal de sus neumáticos fuera de carretera (‘off the road’- OTR), cadenas y sistemas de tracción. Para la compañía, “Camso representa lo mejor de Camoplast y de Solideal”.

“El lanzamiento de Camso pone de relieve el éxito que nuestra empresa ha logrado en estos últimos años. Nos hemos convertido en la segunda mayor compañía del mundo especializada en la fabricación de neumáticos, cadenas y sistemas de tracción para vehículos off the road”, explica el presidente de Camso, Pierre Marcouiller.

Las ventas de la compañía en este sector han pasado en apenas siete años de 95 millones de dólares a más de 1 billón de dólares. La compañía sirve a cuatro mercados principalmente: manipulación de material, construcción, agricultura y deportes de motor. Es por eso, que en Tracsa las ponemos a tu disposición.

Dentro de la variedad de neumáticos y aplicaciones para maquinaria que ofrece la marca se encuentran: llantas para retroexcavadora, cargador, mini cargador, motoniveladora, camión articulado, compactadores neumáticos, grúas telescópicas, montacargas y más.

Aprovecha todas las opciones que en Tracsa ponemos a tu disposición.Brindamos asesoría para que tu compra sea para el equipo o aplicación requieres, no dudes en acercarte con nosotros para cualquier pregunta antes de realizar tu compra en línea. Consulta con alguno de nuestros asesores que con gusto te atenderá a través de nuestro chat o 01 800 561 4944.

LEER