Destacado
07/10/2021
Todo sobre bombas y motores
Una de las cosas que más nos interesa es obtener de nuestro equipo el mejor rendimiento al costo más bajo. Por eso queremos presentarte las bombas y motores hidráulicos Cat® Reman, sus características, beneficios, cómo es el proceso de remanufacturación, su confiabilidad, y por qué debes invertir en un producto Cat® Reman.
Las bombas y motores hidráulicos Cat® Reman ayudan a reducir el tiempo de inactividad, ya que ofrecen una calidad superior a una fracción del costo de un modelo nuevo. Están disponibles para su instalación inmediata, permiten que el equipo trabaje con eficiencia y cumplen con las mismas especificaciones que las bombas y motores hidráulicos nuevos, además están actualizados con los lanzamientos de ingeniería más recientes.
Características de las bombas y motores hidráulicos Cat® Reman:
-
Incluyen todos los cambios de ingeniería y actualizaciones fundamentales.
-
Tienen disponibilidad inmediata.
-
Cuentan con disponibilidad mundial por medio del sistema de distribución de piezas de Caterpillar.
-
Ofrecen garantía Caterpillar como productos nuevos.
Beneficios:
-
Mejoran la confiabilidad y el rendimiento.
-
Reducen el tiempo de inactividad mediante el intercambio de producto.
-
Cuentan con respaldo constante.
¿Por qué Cat® Reman?
Cuando inviertes en un producto Cat® Reman, el componente ya está a la altura de las especificaciones originales de Caterpillar. Después de la instalación solo es necesario llevar a cabo una calibración mínima para que la máquina vuelva a funcionar. Además, obtienes todo el valor de Cat® Reman:
Confiabilidad
Puedes estar tranquilo porque los componentes Reman cuentan con una garantía completa.
Disponibilidad
Para tu comodidad, nuestros componentes Reman están disponibles de inmediato y listos para su instalación.
Menor costo
Disfruta de un costo menor con nuestros componentes Reman con precios a una fracción de los productos nuevos.
Piezas de calidad
Para que tu negocio siga en operación, realizamos rigurosos controles de calidad a todas las piezas y los componentes se remanufacturan según las especificaciones de Caterpillar. Solamente Cat® Reman tiene acceso a las especificaciones de Caterpillar.
Actualizaciones críticas
Te ofrecemos lo más moderno en el desarrollo de productos, ya que actualizamos los componentes Reman para que incluyan mejoras de diseño cruciales.
Establecimiento de parámetros
Caterpillar ha delimitado normas estrictas que las piezas deben cumplir antes de entrar a la etapa de producción como Cat® Reman, independientemente de la modalidad de desgaste o falla. El rendimiento de la pieza debe estar a la altura de las especificaciones originales aprobadas por Caterpillar, corrigiendo los posibles riesgos del rendimiento del componente antes de volver a ser armado.
Mejora del producto
Al llevarse a cabo una inspección de los componentes que ingresan al proceso de Cat® Reman se identifican elementos de diseño para su mejora. Se identifica el porqué y se detecta el momento cuándo se produce el desgaste, tomando en cuenta mejoras en el diseño para el primer ajuste y el primer proceso de remanufacturación. Tan pronto como el equipo de ingeniería implementa un cambio en el diseño, nuestro equipo de Cat® Reman se actualiza al instante y gestiona su propio conjunto de cambios para el cumplimiento de las nuevas normas.
Proceso de remanufacturación de calidad
Las bombas Cat® Reman son construidas de acuerdo con los mismos estándares de rendimiento que se aplican a las bombas Cat nuevas. Los procesos de remanufacturación son estrictos para ayudar a garantizar una calidad igual al producto nuevo, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
-
Los ejes se pulen y remanufacturan o se reemplazan con nuevos.
-
Todas las bombas se actualizan con los desarrollos de diseño más novedosos y se prueban para detectar que no haya fugas. Lo que asegura confiabilidad, producción y una vida útil más prolongada.
Criterios de aceptación de componentes usados
Los criterios de aceptación de componentes usados para la bomba y el motor hidráulico son sencillos, de carácter visual y no requieren herramientas especiales. Para recibir un crédito total los componentes usados de la bomba y el motor hidráulicos deben cumplir con los siguientes criterios:
-
Contar con número de parte Cat aceptable.
-
Estar completo y totalmente armado, sin cajas, ni poleas quebradas, ni rajadas.
-
No presentar daños ajenos a la operación normal (manipulación incorrecta, oxidación, picaduras o corrosión excesivos).
Las piezas de repuesto obligatorias se identifican en la lista de materiales (BOM, Bill of Material) original y siempre se reemplazan cuando un componente atraviesa el proceso de Cat® Reman. Esto puede incluir, entre otros, sellos, empaquetaduras y sellos anulares. El resto de las piezas se evalúa para analizar las posibilidades de reutilización y recuperación según las especificaciones originales. Todo lo que no cumpla con estos criterios se elimina del servicio a fin de reducir posibles fallas.
Las pruebas que se realizan en los componentes Cat® Reman son las mismas que en piezas nuevas equivalentes, con el mismo equipo de prueba o uno idéntico. Todas las bombas y los motores hidráulicos Cat® Reman tienen que atravesar una prueba completa en rampa y fuera de esta, según se define en las especificaciones publicadas por Caterpillar, a fin de garantizar que funcionan en la gama completa de aplicaciones de la máquina en la que se instalarán. Esto ayuda a reducir fallas tempranas y anteriores al uso.
Control de la contaminación
Para Caterpillar el control de la contaminación es muy importante, por ello todos los aceites hidráulicos utilizados en los procesos de Cat® Reman se mantienen según la norma ISO-/16/13, junto con los registros de titulación que comprueban que esta norma se cumple, como mínimo, desde hace dos años.
La contaminación del fluido amenaza la confiabilidad durante todo el ciclo de vida útil de las máquinas y los motores actuales. El control de esta contaminación requiere de un cambio cultural en la forma en que los productos Cat se diseñan, fabrican y mantienen.
Dado que Cat® Reman está en el negocio de devolver componentes que están al final de su vida útil a un estado “como nuevo”, reducimos los desperdicios y minimizamos la necesidad de contar con materia prima para fabricar piezas nuevas. Es a través de la remanufacturación que realizamos una de las mayores contribuciones al desarrollo sustentable, gracias a que mantenemos en circulación los recursos no renovables para la vida útil de muchos productos.
En Tracsa el respaldo al producto es de primer nivel. Te ofrecemos las piezas correctas y soluciones de servicio, en el momento y lugar en que las necesites. Para mayor información ponte en contacto con nosotros.