PROVEEDORES


Si usted es proveedor o empleado de Grupo TRACSA en esta sección podrá validar sus facturas. Existen 2 alternativas, la primera es a través de RED COFIDI, esta opción sirve para validar una factura a la vez.

La segunda alternativa es a través del correo electrónico red.cofidi.inbox@ateb.com.mx, esta opción sirve para validar más de una factura, para mayor información consulte los requisitos, procesos y reglas de cada una de las alternativas que se describen a continuación.

RED COFIDI

Este medio de recepción funciona para validar 1 factura a la vez.

ACCESO AL PORTAL RED COFIDI

REQUISITOS:

  • RFC de la empresa a quien se expide la factura.
  • Correo electrónico de quien recibirá el acuse de validación en formato PDF.
  • Dejar en blanco el código de envío.
  • Anexar XML.
  • Anexar PDF.

PROCESO:

  • El usuario (proveedor ó empleado) ingresa a http://red.cofidi.com.mx.
  • Selecciona la opción CFD (Enviar CFD a miembro de la Red COFIDI).
  • Escribe RFC de la empresa a quien se expide la factura.
  • Escribe correo electrónico de quien recibirá el acuse de validación en PDF con el ID de Autorización.
  • Deja en blanco el espacio de código de envío, clic en siguiente.
  • Confirma correo electrónico de quien recibirá el acuse de validación (mismo correo del paso # 4).
  • Anexa archivo xml en la opción seleccionar archivo.
  • Da clic en el recuadro "incluir archivos de soporte o anexos al CFD", clic en siguiente, seleccionar archivo PDF, clic en siguiente.
  • El sistema valida la información fiscal y muestra un número de Track ID de confirmación de Red COFIDI
  • El sistema realiza validaciones según las reglas de negocio y envía respuesta de la validación al usuario (proveedor ó empleado).
  • El usuario (proveedor ó empleado) recibe del remitente acuse@validaciones.com.mx el acuse de validación en formato PDF con Id de Autorización (éste es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá tramitar el pago de la factura o reembolso de gastos).

Notas

  • El ID de Autorización del PDF es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá dar trámite al pago de la factura o reembolso de gastos.
  • El proceso de trámite de pago (proveedor) y comprobación de gastos (empleados) sigue siendo el mismo. No cambia.

REGLAS Y CONSIDERACIONES:

  • Sólo se aceptará XML versión 3.2.
  • El RFC deberá ser de alguna de las empresas del Grupo.
  • El año de la factura deberá corresponder al año en curso.
  • El sistema de validación por cualquiera de los 2 medios disponibles (red cofidi ó correo), generará un Track ID y en el caso del correo mencionará CFD válido, esto sólo significará que fue recibido y continuará realizando una serie de validaciones. Si como consecuencia de las validaciones , el sistema identifica que existe un motivo de rechazo, el usuario (proveedor/empleado) recibirá un correo del remitente acuse@validaciones.com.mx indicando el error por el cual se rechazó su factura.
  • Se podrá solicitar el contrarrecibo de la factura o reembolso del gasto sólo cuando el usuario (proveedor/empleado) reciba del remitente acuse@validaciones.com.mx ó el acuse de validación en formato PDF con ID de Autorización (éste es el identificador de que la factura es válida fiscalmente y sólo con este número se podrá tramitar el pago de la factura o reembolso de gastos).

MOTIVOS DE RECHAZO:

No cumple con los lineamientos del SAT ej.:

  • Versión de xml diferente a la versión 3.2 (CFDI).
  • El timbre de la factura no es válido por el SAT o no lo contiene.

No cumple con los lineamientos Red COFIDI ej.:

  • El RFC no corresponde a un RFC de las empresas del grupo TRACSA.
  • Duplicidad de validación, el correo de rechazo indicará el correo electrónico que validó por primera vez, adjuntando el archivo PDF de confirmación previa.
  • Error en el nombre de los archivos XML y PDF.
  • Si el año de la factura NO es del año actual.

CORREO ELECTRÓNICO

Este medio de recepción funciona para validar una o más facturas

REQUISITOS:

PROCESO:

REGLAS Y CONSIDERACIONES:

MOTIVOS DE RECHAZO: