NOTICIAs

MLC150-1 Manitowoc: a la altura de tus operaciones

4 Septiembre | 2023

En artículos anteriores te hablamos de las ventajas y características de las grúas de celosía de Manitowoc, que te ofrecen el poder y altura suficientes para llevar tus operaciones al siguiente nivel, además de la fuerza necesaria para elevarlo todo. Aquí te contaremos un poco más de un modelo en particular: la MLC150-1.

 

Transportación y ensamblaje sin esfuerzos

Para hacer más fácil la transportación, la MLC150-1 cuenta con una mayor altura del gancho para autoensamblaje en varias alturas de remolque con lo que se puede apreciar que está diseñada para transportarse con las cargas mínimas permitidas.

Una polea montada en la punta de la pluma permite el ensamblaje sin la parte superior de esta y cuenta con una terminación de cable estilo botón, mientras que un contrapeso elevado por pórtico reduce la cantidad de componentes.  Por otro lado, la tapa de la pluma, el extremo del brazo y los puntales de la grúa se envían como un solo paquete, lo que hace que haya menos conexiones.

Además, la cabina de esta grúa se ha actualizado para mejorar la comodidad del operador e incluye una consola del lado izquierdo que gira para facilitar las salidas de la cabina.

Conoce más sobre este equipo con la siguiente infografía:

 

 

Tecnología para ahorrar costos en mantenimiento

Cuenta con una facilidad de servicio superior gracias al Sistema de control de grúa (CCS) que  proporciona un seguimiento de horas de las funciones individuales y diagnósticos a bordo para mejorar la resolución de problemas y el mantenimiento. Es importante mencionar que  las mirillas de fácil acceso y los drenajes rápidos permiten verificar fácilmente el nivel de aceite y realizar cambios de niveles de fluidos rápidos y limpios.

 

Más fuerza

La compañía se ha encargado de que este modelo sea aún más rápido de ensamblar que el anterior, al mismo tiempo que aumentó su capacidad y fuerza base de 100 toneladas a 150 toneladas. Vale la pena mencionar que la nueva MLC150-1 reemplaza a la MLC100-1, presentada en 2018 como "la grúa más rápida de montar y desmontar de su clase".

La longitud máxima de la pluma es de 256 pies (78 metros). Un brazo fijo de 80 pies (24 metros) con una capacidad de 29.5 USt (27 t) está disponible para la MLC150-1. Otra opción es un plumín abatible de 52 m (170 pies) con una capacidad de 46 t (50.2 USt).

Este equipo está diseñado para clientes que necesitan una grúa sobre orugas compacta, fácil de transportar y maniobrable con una tabla de carga sólida.

 

Contacta a uno de nuestros asesores si necesitas más información sobre este modelo o deseas realizar una cotización. Nuestro equipo de especialistas espera con gusto para poder atenderte. Te recordamos también que al comprar con nosotros cuentas con el soporte y servicio directo del fabricante.

Si esta información te ha resultado útil te invitamos a compartirla en tus redes sociales para que tus amigos puedan leerla. Recuerda seguirnos para estar actualizado de todo lo que ocurre en el mundo de la construcción.