TRACSA utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de “cookies” en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningún tipo de información personal.

NOTICIAS

04 de agosto de 2022

Siete ventajas de Cat Digital

Vivimos en un mundo conectado de innumerables maneras. Con los teléfonos tenemos experiencias de usuario perfectas al solo tocar una pantalla. En unos pocos minutos podemos usar nuestros teléfonos para encontrar exactamente lo que queremos comprar y recibir en  casa al día siguiente; en algunos casos, puede llegar hoy mismo.

Así es como funciona nuestra actualidad, y es el mismo contexto en el que viven los clientes de Cat®. Ellos también quieren una experiencia de usuario fluida asistida por la última tecnología, para que sus vidas y trabajos sean más eficientes.

A continuación, podrás enterarte de las siete ventajas de Cat Digital para hacer más rentable tu negocio.

 

Cat Digital: cambia tu negocio

Al conectar los activos físicos a una experiencia digital, Cat Digital transforma los datos en aplicaciones que cambian el negocio. Se utiliza un modelo increíblemente simple: todo comienza con la conexión de activos. Luego, se importan los datos telemáticos de más de 1.2 millones de activos conectados a la plataforma, donde se aplican análisis avanzados y aprendizaje automático junto con datos de ingeniería para brindar a los clientes servicios de valor agregado a través de aplicaciones.

 

Siete áreas prioritarias

Caterpillar logró identificar siete áreas prioritarias de enfoque que te ayudarán a ganar en el espacio digital y donde puedes tener el mayor impacto para respaldar tus metas de crecimiento de servicios.

 

1. Conectividad: desde finales de 2016, la empresa ha duplicado la cantidad de nuestros activos conectados y actualmente tenemos más de 1.2 millones de activos conectados. Igual de importante, prácticamente todos los activos ahora están en la nube cuando se entregan a los clientes, por lo que este número crece cada día. Más activos significan más datos y más información permite centrarse aún más en el cliente, así se les apoya a mejorar la seguridad y la productividad, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la utilización de activos.

 

2.  La plataforma en la nube: una única fuente confiable de información te permite acelerar la entrega de aplicaciones digitales y es fundamental para brindar una experiencia digital de clase mundial. El nombre de la plataforma de datos en la nube es Cat® Helios, es una fuente moderna y segura para las empresas, distribuidores y clientes.

 

3. Gestión de equipos: las herramientas de gestión de equipos ayudan a los clientes a reducir el tiempo de inactividad no planificado y aumentar la productividad a través de la visibilidad del uso y la ubicación de sus activos. Los clientes también pueden usar estas funciones para comprar piezas o realizar solicitudes de servicio.

 

4. Monitoreo de condición: los distribuidores Cat utilizan herramientas e información de monitoreo de condición para recomendar servicio o mantenimiento para mantener el equipo de los clientes en funcionamiento  en condiciones óptimas. 

 

5. Gestión de oportunidades y clientes potenciales: utilizamos información digital para priorizar, recomendar y proporcionar a los clientes la solución adecuada en el momento adecuado. El resultado es un mejor servicio para los clientes, que aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad no planificado.

 

6. Comercio electrónico y venta minorista digital: el objetivo es ofrecer las mejores interacciones digitales en línea y oportunidades de autoservicio de comercio electrónico. Los clientes esperan que sea aún más fácil hacer negocios con Cat, y hacen mejoras significativas en múltiples soluciones de comercio electrónico para clientes grandes y pequeños.

 

7. La conectividad ya está aquí: cada una de nuestras áreas de enfoque se identificó por una buena razón: son componentes críticos que permiten nuestro éxito futuro y son clave para mejorar el servicio al cliente. Pero cuando ponemos todo junto, sucede la verdadera magia. Las áreas de enfoque de Cat Digital, al igual que el propio equipo de Caterpillar, son interdependientes. Cada componente es parte de un sistema que ofrece hierro inteligente, lo que consolida a la empresa como un innovador líder en la industria al mismo tiempo que ayuda a nuestros clientes a construir un mundo mejor.

 

Puede que nunca haya habido un momento más emocionante en Caterpillar. Con algunas de las mentes más brillantes de la industria a bordo y el liderazgo comprometido a invertir en tecnología innovadora, el futuro de Cat parece muy brillante.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales y síguenos para estar más informados de más noticias del mundo de Caterpillar. 

LEER NOTICIA

NOTICIAS

22 de julio de 2022

MLC165-1: a la altura de tu negocio

En artículos anteriores te contamos sobre las ventajas y características de las grúas de celosía de Manitowoc, los equipos que están a la altura de tu negocio. A continuación te contaremos más sobre el modelo MLC165-1.

 

Beneficios

  • Ofrece un rendimiento superior para terminar el trabajo más rápido. Su tracción de una sola línea es de 12,500 kg y la velocidad máxima de esta es de 135 m/min.
  • Está equipado con numerosas actualizaciones para dedicar menos tiempo al mantenimiento.
  • Garantiza la seguridad ya que cada oruga está alineada con FACT™  a la carrocería principal con pulsadores accionados hidráulicamente para un montaje rápido y sencillo.
  • Tiene la capacidad de poder ser ensamblada completamente sin una grúa auxiliar.

 

 

Características

Cabina: cuenta con un módulo aislado de acero galvanizado y completamente cerrado, provisto de puerta corrediza, grandes ventanas de cristal de seguridad a los costados y techo. 

 

Carrocería: el montaje de acero fabricado con alta resistencia, utiliza el sistema de conexión FACT™ de Manitowoc que incorpora dos pernos hidráulicos para una instalación rápida y extracción de las orugas.

 

Orugas: tienen 8m de largo, son de fabricación de acero de alta resistencia y cuentan con almohadillas de oruga de fundición de acero de 1.1 m de ancho. Cada oruga se acciona de forma independiente mediante un motor hidráulico de desplazamiento variable. Logran una velocidad máxima de avance de 1.8 km/h.

 

Motor: cuenta con un depósito de combustible diésel de 568 l de capacidad, montado en el lateral derecho de las estructuras superiores con indicador visual y de nivel eléctrico. Además de un motor Tier IVi, 6 cilindros, 239 kW (320 CV) a 2100 rpm controladas, por lo que la potencia no será un obstáculo para este coloso.

 

Sistema de control: los controles de piloto hidráulico proporcionan una respuesta de velocidad proporcional al movimiento de la palanca de mando. Incluye el sistema operativo CANBUS de Manitowoc que proporciona un manejo lógico por microprocesador, mando de bomba y diagnóstico a bordo e información de servicio.

El sistema RCL/RCI (limitador de potencia nominal / indicador de potencia nominal) es estándar para la pluma principal y la superior. Las operaciones de "corte de función" o "advertencia" están disponibles a través de la configuración programable. Además, las alarmas de recorrido y oscilación son estándar.

 

Cabrestante: la operación de elevación/descenso es impulsada con frenos multidisco (aplicados a resorte, hidráulicamente liberados) automáticos e indicadores de rotación de tambor. Además cuenta con:

  • Caída libre para tambores delanteros o traseros.
  • Tambor auxiliar de alimentación hidráulica montado en el extremo de pluma que puede utilizarse como cabrestante abatible cuando la máquina está provista de un plumín abatible. Incluye un sistema de control. 

 

Cabrestante de pluma: está formado por un único tambor ranurado para un cable de 22 mm de diámetro. Se alimenta mediante un motor hidráulico de desplazamiento fijo acoplado a un freno interno, equipado de una caja de cambios con trinquete y gatillo

 

Mástil: tiene la capacidad de levantar y colocar los montajes de oruga, apilar los contrapesos y montar la pluma y el plumín al utilizar el cilindro de automontaje. El plato giratorio incluye cilindros de elevación de contrapeso capaces de levantar toda la estructura superior para la extracción e instalación. 

 

Contapeso: está sujeto al plato giratorio con frenos hidráulicos. Lo componen una bandeja de una pieza y ocho cajas de contrapeso superior. 

 

Sistema de oscilación: proporciona un freno interno y un bloqueo de oscilación manual de cuatro posiciones. La velocidad máxima de oscilación es de 2.5 rpm.



 

Contamos con un equipo de expertos listos para resolver todas tus dudas y asesorarte en la elección del modelo ideal para las necesidades de tu proyecto.

Si este artículo te ha parecido de ayuda compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan tener esta información. Por otro lado, te invitamos a seguirnos para estar siempre actualizado de noticias del mundo de la construcción y otras industrias.

 

LEER NOTICIA

NOTICIAS

12 de julio de 2022

Coples y mangueras Cat: mayor eficiencia

Un rendimiento alto y constante solo puede obtenerse si cuentas con los mejores aliados dentro de tu flota de maquinaria, es por esa razón que tus equipos deben estar siempre a punto y utilizar piezas de calidad para que tu producción no se vea comprometida y fallen en el momento menos oportuno. A continuación te hablaremos sobre los coples y mangueras Cat, las refacciones que harán más eficientes tus máquinas.

 

Refacciones de alta calidad

Desde los años 60 hasta el presente, Caterpillar ha sido el único fabricante de equipos que hace sus propias mangueras y coples.

La combinación de materiales de alta calidad, procesos minuciosos y pruebas exigentes hace que los productos de mangueras Cat excedan las normas de la industria. Si a esto se añade el respaldo total de la marca, se asegura el mejor rendimiento y valor, motivos por los cuales estas refacciones de conexión están llamadas a convertirse en tus preferidas.
 

 Seis características que hacen únicos a las mangueras y coples Caterpillar

  1. Cubierta exterior extremadamente resistente: soporta el aceite, la intemperie, la abrasión y el desgaste.

  2. Línea de identificación con colores estampados: facilita la instalación de las mangueras de repuesto correctas, además indica información clave (como número depieza y diámetro interno de la manguera a granel) y permanece legible durante mucho tiempo después de usarla.

  3. Conjunto de mangueras de calidad superior: brindan una combinación manguito-acoplamiento que proporciona una sujeción uniforme una y otra vez. También cuenta con resaltos maquinados de precisión que impiden que el aceite llegue a las superficies de sujeción

  4. Diseño exclusivo de acoplamientos reutilizables: permite volver a utilizar coples, lo que reduce el tiempo de inactividad y permite un ahorro de hasta el 33% en costos. 

  5. Caucho de calidad óptima: contiene compuestos exclusivos que ofrecen mejores propiedades físicas y una mayor resistencia al envejecimiento térmico. Es más resistente y duradero.

  6. Refuerzo de alambre de precisión: aumenta la durabilidad de las mangueras, contribuye a asegurar una calidad uniforme e impide la separación de los alambres cuando se flexionan, lo que prolonga su duración.

 

Productos superiores para un mejor rendimiento

Las mangueras y coples Cat funcionan como un sistema para producir un rendimiento máximo y una larga duración en una amplia variedad de aplicaciones. Estos son algunos ejemplos de este tipo de refacción que te ofrece Caterpillar:

 

Pruebas exigentes para una mayor duración

Caterpillar se preocupa por brindarte productos de primera calidad, es por eso que somete a sus mangueras a las pruebas más exigentes que superan los estándares de la Society of Automotive Engineers (SAE) que incluyen pruebas de impulsos y de longitud.

  • Prueba de impulsos

Las mangueras Cat se hacen envejecer (se llenan de aceite, se cuecen y se congelan). A continuación, se someten a unas pruebas de impulsos según unas normas 2.5 veces mayores que lo indicado por la SAE a fin de brindarte una manguera más fiable y duradera.

  • Pruebas de alargamiento

A medida que la manguera se somete a la presión de trabajo, cuanto menor sea la variación mayor será la duración. Caterpillar insiste en un pequeño porcentaje de variación lo que asegura la junta más resistente posible entre la manguera y el cople.

 

  • Otras pruebas

Para lograr un gran resultado las mangueras son sometidas a pruebas de presión, resistencia, flexibilidad, radio de flexión y resistencia a la abrasión. 

 

Funcionamiento confiable

Contamos con un amplio catálogo de mangueras y coples Cat para atender tus necesidades. Además, te ofrecemos la asesoría completa para que te lleves a tu negocio la medida correcta para que tu equipo te ofrezca un gran funcionamiento y no veas comprometida tu producción.

Contáctanos para realizar tu pedido o ponerte en comunicación con alguno de nuestros asesores y aprovecha la promoción que tenemos para ti en estas piezas clave.

Si este artículo te ha parecido útil, compártelo con tus amigos en redes sociales para que más personas puedan acceder a esta información. Siguenos en redes sociales para estar pendiente de todas las soluciones que tenemos para ti.


 

LEER NOTICIA